Se inauguraron 3 colegios en Vinchos con el apoyo de PERU LNG

  • Con una inversión de S/ 90 mil en el expediente técnico, por parte de PERU LNG y la Universidad del Pacífico (UP), este proyecto benefició a más de 3,350 pobladores de la comunidad de Vinchos en Ayacucho.

Comprometidos con la mejora de la calidad de vida a través del acceso de la educación básica en sus zonas de influencia, PERU LNG -empresa líder de hidrocarburos-, a través de su Programa de Fortalecimiento de Capacidades para la gestión pública de los gobiernos locales, y la Universidad del Pacífico (UP) brindaron apoyo económico para la elaboración de los expedientes técnicos de tres colegios en el distrito de Vinchos, en la provincia de Huamanga, Ayacucho.

Ver también:  Obstáculos hacia la formalización de la MAPE: acciones y recomendaciones

Estas instituciones educativas de nivel primario pertenecen a las comunidades de Cayramayo, Putaqa y Rosaspampa, siendo beneficiados más de 3350 pobladores. Con una inversión de más de S/ 12 millones, la meta de este proyecto se enfocó en permitir al educando y educadores entregar su mejor disposición al proceso de enseñanza y aprendizaje, incidiendo en la mejora de sus condiciones en los ámbitos intelectuales, sociales y económicos.

“Desde PERU LNG, nos sentimos comprometidos con el desarrollo de nuestras comunidades en Ayacucho. Es un derecho básico el acceder a una buena educación, no sólo en términos de conocimientos, sino en infraestructura y calidad; trabajando en conjunto con el gobierno local y el Ministerio de Educación, en beneficio de más niños y adolescentes”, expresó María Julia Aybar, Vicepresidente, Gerente General de PERU LNG.

Ver también:  Obstáculos hacia la formalización de la MAPE: acciones y recomendaciones

La viabilización del expediente técnico contó con la inversión de S/ 90 mil, a cargo de PERU LNG y la Universidad del Pacífico. La ceremonia de inauguración de dichas instituciones se llevó a cabo el día martes 23 de noviembre en Rosaspampa, el miércoles 24 de noviembre en Cayramayo y el jueves 25 de noviembre en Putaqa.

Es así como PERU LNG continúa trabajando en pro de la comunidad, centrando sus esfuerzos en el impulso del acceso a la educación de los niños y adolescentes, mejorando así la calidad de vida de los mismos.