Premios ProActivo 2026

Uchucchacua no tendrá producción minera durante el 2022

•

Uchucchacua
Uchucchacua (Foto: Buenaventura)

Compañía de Minas Buenaventura anunció que la producción de plata, plomo y zinc en Uchucchacua durante el 2021 fue impactada por la suspensión de operaciones en la mina desde septiembre.

Asimismo, la minera indicó que no habrá producción en Uchucchacua durante el 2022 debido a que las operaciones de la mina estarán enfocadas en la perforación diamantina para las exploraciones en Uchucchacua y el desarrollo del proyecto Yumpag.

Dato

Uchucchacua, propiedad al 100% de Buenaventura, se ubica en el distrito de Oyón, provincia de Oyón, región Lima. Es una operación subterránea descubierta por Buenaventura que produce plata, plomo y zinc. Inició operaciones en 1975. Cuenta con tres minas en explotación: Socorro, Carmen y Huantajalla, cuya producción es extraída a través de los piques Luz y Máster. Cuenta con una capacidad de tratamiento actual de 3,910 TMD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

AusIMM

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026