Southern Perú inaugura centro de estimulación y terapia para niños con habilidades diferentes en Tacna

La empresa minera Southern Perú concretó un aporte trascendental para la salud y el bienestar, de población vulnerable de la región Tacna, mediante la entrega del Centro de Estimulación y Terapia para Niños con Habilidades Diferentes “San José Misericordioso”, en el marco de un trabajo en equipo con la Diócesis de Tacna y Moquegua.

Se trata de una infraestructura de estreno, que demandó la inversión económica de S/ 869,000 y se ubica en el distrito de Gregorio Albarracín, el que cuenta con mayor población a nivel regional. La obra incluye como componente adicional, el Taller de Gastronomía, que ya está en funcionamiento, para la formación y mejora de empleabilidad en favor de jóvenes beneficiarios.

Ver también:  Amautas Mineros y Southern Perú presentan la Feria Escolar “DesCUbre” en Cajamarca

En su primera etapa, el centro de un nivel se erige sobre un área de 320 metros cuadrados. Los espacios habilitados comprenden: área de ingreso, recepción, 04 salas especializadas (terapia ocupacional, multisensorial, terapia conductual, psicología), servicios higiénicos, entre otros. Actualmente, se viene gestionando la segunda etapa del recinto, que permita su ampliación.

En la ceremonia de inauguración, participaron el obispo Marco Antonio Cortez Lara, titular de la diócesis mencionada, y el Director de Operaciones Toquepala, Ing. Rogelio Martínez Villa y señora esposa, Veda Parra de Martínez, en representación de la Familia Southern Perú y de la Presidencia Ejecutiva de la compañía.

“Es un honor representar al Ing. Óscar González Rocha y su señora esposa, Ruth Barrón de González Rocha, en esta inauguración de la primera etapa del Centro de Estimulación y Terapia para niños con habilidades diferentes. Nosotros, como Southern Perú, nos sentimos orgullos de ser colaboradores en esta noble causa”, señaló el Ing. Martínez Villa durante su intervención.

Ver también:  Arequipa: Cerro Verde y Southern Perú promueven concurso escolar organizado por SERFOR

A su turno, el obispo Cortez Lara agradeció la importante contribución de la empresa: “Es motivo de inmensa alegría para nosotros, porque ahora podemos hacer de este sueño una gozosa realidad. Muchas gracias a todos ustedes. Nuestros niños, que luego serán adultos, lo van a agradecer”.