ProActivo | PetroTal, la petrolera canadiense que opera en Perú, sigue creciendo bajo el liderazgo de su presidente y director general, Manuel Pablo Zúñiga-Pflucker.
“Damos la bienvenida a Fidelity International a nuestro principal grupo de accionistas, una fuerte indicación del apoyo de los inversores a la excelencia operativa/financiera y al crecimiento que ofrecemos”, dijo Zúñiga-Pflucker en un comunicado.
Asimismo, el peruano Ronald Egúsquiza, quien fuera gerente general hasta el 31 de enero, deja PetroTal y se toma un año sabático. Asume la gerencia general, Luis Pantoja, ex gerente de operaciones. Además, se crea el puesto de gerente general adjunto, que queda a cargo de Guillermo Flórez, ex gerente comercial y planeamiento.
“Luego de 4 años en la gerencia general de PetroTal, acompañamos a PetroTal hasta el 31 de enero. Quiero agradecer al Equipo Ejecutivo con Manolo Zúñiga en la cabeza, como CEO; a Doug Urch como CFO, y al gran equipo en Houston. Y en Perú, un equipo de peruanos liderados por peruanos, con quienes tuve el honor de ser parte de la nueva forma de desarrollar operaciones petroleras. Con seguridad primero, cuidado por el medio ambiente y priorizando el desarrollo de las poblaciones donde operamos. Alcanzando récords de producción con innovación y excelencia operativa. Superando la crisis por la pandemia, cadena de pagos, y crisis sociales. Gracias por esta oportunidad, PetroTal”, dijo Egúsquiza.
Durante su gestión (a principios del 2020), Petrotal se convirtió en el segundo productor de petróleo crudo más grande de Perú. La empresa tiene como activo insignia la totalidad del campo petrolero Bretaña, en el Lote 95 ubicado en la región Loreto (Perú), donde inició la producción de petróleo en junio de 2018.