La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Lima Norte, logró sentencia de cuatro años de pena privativa de libertad suspendida y la inhabilitación por tres años, para ejercer cargo público, contra Víctor Andrés Baltazar Ramos, por el delito ambiental de otorgamiento ilegal de derechos.
La fiscal provincial Silvia Cáceda Román, argumentó en audiencia que el acusado en su condición de gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad Distrital de Carabayllo, otorgó autorización a la empresa Hellen Cecilia Juan Constructora S.A.C, para la extracción de material mineral no metálico del río Chillón.
En la zona de Santo Domingo y la zona de Caballero del Río Chillón, sin contar con la opinión técnica previa vinculante de parte de la Administración Local de Agua, como lo establece la Ley de Recursos Hídricos Nº 29338.
Asimismo, presentó como sustento probatorio, los informes técnicos emitidos por la Administración Local del Agua Chillón – Rímac – Lurín, los informes remitidos por la Municipalidad Distrital de Carabayllo, entre otros.