ProActivo | Marco Fragale, country manager de Enel en el Perú, estuvo en la conocida “Ciudad Pyme” en el distrito de Ancón. El motivo de su presencia y de otros ejecutivos en el lugar fue presentar a la población el proyecto “Energía para Crecer”.
Con el apoyo de las autoridades competentes Enel, acaba de posibilitar que cientos de personas del distrito de Ancón, por fin cuenten con el servicio eléctrico. “Es un proyecto que involucra a todos los hogares bajo nuestra área que no cuentan con luz. Y estamos convencidos de que con la electricidad llega el desarrollo, el crecimiento, pues una comunidad con este servicio puede trabajar, hacer emprendimientos, negocios y los hijos pueden estudiar mejor”, declaró Fragale a ProActivo.
“Energía para crecer” busca duplicar el número de hogares a ser dotados de energía cada año. “Queremos pasar de más de 11 mil hogares cada año para llegar a 30 mil hogares en los próximos 4 años. Es decir, 120 mil nuevas familias van a tener luz y con ello la posibilidad de crecimiento y desarrollo”, señaló. Las obras de electrificación tienen previsto abarcar San Juan de Lurigancho, Puente Piedra, Ancón, Ventanilla y otras zonas de Lima Norte y Callao, que forman parte del área de concesión de la empresa.
La presentación se realizó en la Asociación Instituto de Desarrollo y Promoción de la Pequeña y Mediana Empresa -Indepropyme, ubicada en el distrito de Ancón. La empresa llevó electricidad a dicha zona para beneficiar a 1725 familias, con conexiones seguras.