ProActivo | Enel Perú tiene previsto desarrollar nuevas inversiones en el país. La empresa apuesta por el crecimiento de la demanda de energías renovables y la movilidad eléctrica
Marco Fragale, country manager de Enel en el Perú señaló que seguirá impulsando activamente el desarrollo de la movilidad eléctrica en el Perú, y para lo cual implementará más puntos de recarga eléctrica a lo largo del país. “El objetivo primordial es desarrollar este rubro para el servicio público de pasajeros”, declaró a ProActivo.
“Más que convenios (con las autoridades), lo ideal es estar siempre al lado de ellas para impulsar medidas a nivel regulatorio que nos permitan que la movilidad eléctrica sea siempre más competitiva frente a las otras. Estamos trabajando muy de cerca con los ministerios de Energía y Minas, del Ambiente y la Autoridad de Transporte Urbano de Lima (ATU), porque son las que nos ayudan a impulsar la movilidad al interior del país, sobre todo en el transporte público”, agregó en declaraciones para ProActivo.
Recordó que hace 2 años la empresa entregó el primer bus eléctrico en Lima a través de su iniciativa Enel X Perú.
En esa línea dijo que tienen planes para implementar más puntos de recarga eléctrica. “Ya tenemos 43 puntos a lo largo de todo el país. De Puno hasta Tumbes, y vamos a incrementar esos puntos de abastecimiento, porque eso hará posible construir y entregar más carros eléctricos”, apuntó.
Energía renovable
El country manager de Enel en el Perú refirió que, en los últimos 10 años, Enel ha invertido unos 300 millones de soles en electrificación, y que en los próximos años se irá incrementando sustancialmente. “Nosotros tenemos presencia en toda la cadena de valor del negocio. Generamos la energía, la distribuimos y también tenemos la posibilidad de generar productos y servicios relacionados”, manifestó.
Destacó que están invirtiendo mucho más en nuevas plantas de energía renovable, que son limpias, y que han convertido a la compañía en el primer generador de este tipo de energía en el país.
“Tenemos dos plantas renovables en el país: Una solar Rubí en Moquegua y otra eólica Wayra en Marcona. Estamos en la fase de construcción de dos nuevas plantas: la extensión de Wayra y la planta solar Clemesí. En estas dos plantas vamos a invertir alrededor de 300 millones de dólares, y tenemos más proyectos para el futuro de generación renovable”, pormenorizó.
Cocina de inducción eléctrica
Finalmente, al resaltar la mejora creciente en la calidad de su servicio de distribución, anunció el plan para la introducción de lo que es la cocina de inducción eléctrica en los hogares, sobre todo en los más vulnerables, “porque esta cocina es mucho más eficiente y consume mucho menos que una cocina a GLP”.