PLACME, proyecto financiado con aportes de Antapaccay

  • Visita inopinada de la DIRESA – Cusco a las instalaciones del PLACME verificó cumplimiento.

La Planta de Lácteos de Espinar (PLACME), proyecto del Convenio Marco financiado con aportes de Cía. Minera Antapaccay, recibió una inspección higiénico sanitaria inopinada de parte de la DIRESA Cusco. El auditor, el Ing. Aurelio Castro Ortiz, evidenció el cumplimiento de todos los estándares de calidad sanitaria vigentes para alimentos de procesamiento industrial.

PLACEM obtuvo un ponderado de 95.5/100 puntos de la calificación total, calificando como muy bueno según los estándares de la Dirección Regional de Salud de Cusco. La inspección fue de todo el proceso desde el acopio de leche hasta la transformación de este insumo en derivados lácteos de alta calidad bajo la marca D’Altura.

Ver también:  Avanza Mesa de Trabajo para el Desarrollo de la Provincia de Espinar

“Además de cumplir con los estándares de calidad sanitaria, contamos con 11 líneas de producción certificados con HACCP (estándar clave para empresas de la industria alimentaria) lo que garantiza la inocuidad total de nuestros productos”, indicó Juan José Prado, jefe de Aseguramiento de la Calidad de PLACME. “Somos la única planta de lácteos en la región Cusco con esta certificación y una de las ocho a nivel nacional”, añadió.

La Planta de Lácteos (PLACME) es un proyecto del Convenio Marco de Espinar, financiado por los aportes de la Compañía Minera Antapaccay. “Actualmente acopiamos y procesamos 8,500 litros diarios de leche fresca, beneficiando a más de 226 familias ganaderas de Espinar” resaltó Juan José Prado.