El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una bajada del 2,75 %, hasta 105,23 dólares el barril, tas varios días disparado debido a la posibilidad de que la guerra en Ucrania afecte al suministro del petróleo ruso y a los recientes cortes de producción en Libia.
A las 09.00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo perdían 2,98 dólares con respecto al cierre del día anterior.
El precio del petróleo de Texas sigue sumido en una gran volatilidad debido a la situación geopolítica internacional, a la que se suman las preocupaciones sobre cómo la inflación y los brotes de covid-19 puedan afectar a la demanda.
La Compañía Nacional de Petróleo libia (NOC) anunció ayer la interrupción de la producción en el campo petrolero de Al Sharara, debido a que facciones tribales no han permitido a los trabajadores acceder a sus puestos de trabajo, y esto no hizo más que incidir en el alza del precio del oro negro.
A pesar de la bajada del precio de hoy, la firma Sevens Report no considera que la tendencia del precio se revierta a la baja.
“Actualmente, el único catalizador bajista real que podría hacer que los precios vuelvan al rango de 80-90 dólares es un alto el fuego entre Rusia y Ucrania que abriría la puerta al levantamiento de las sanciones en los próximos meses”, aseguraba la firma en una nota.
Ayer, el coordinador humanitario de la ONU, Martin Griffiths, excluyó la posibilidad de un alto el fuego cercano debido, principalmente, a la oposición de Rusia.
Fuente: Agencia EFE