Mario César Mallaupoma Gutiérrez, quien se desempeñaba como miembro y presidente del consejo directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), presentó su renuncia al cargo designado desde el 23 de marzo de 2022.
Mallaupoma no llegó a cumplir un mes en el cargo y, si bien no especificó los motivos de su renuncia, se conoce que el OEFA ha sido un organismo que ha jugado un rol importante a partir de los derrames de petróleo ocasionado por la empresa Repsol.
“Es muy grato dirigirme a Ud. para saludarlo cordialmente, y hacer de su conocimiento mi renuncia irrevocable al cargo de Miembro y Presidente del Consejo Directivo del Consejo Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, el cual vengo desempeñando desde el 23 de marzo de 2022, según Resolución Suprema Nº 005-2022-MINAM”, señala la carta de renuncia presentada al titular del Ministerio del Ambiente, Modesto Montoya.
“Finalmente, agradezco la confianza brindada para desempeñarme en el citado cargo, y le deseo éxitos en su gestión, lo cual se verá reflejado en que nuestros ciudadanos vivan en un país con un ambiente saludable”, concluye el texto.
Fuente: La República