Este martes se hicieron presentes las autoridades para realizar las diligencias en el interior de la mina que duraron más de 15 horas y en señal de protesta los trabajadores decidieron realizar un plantón en el frontis del portón principal de la minera.
Dos trabajadores que laboraban para la empresa contratista IESA, de la minera Nexa Resources Milpo, perdieron la vida gaseados en la unidad minera El Porvenir, en la región Pasco, la noche del último lunes.
Se trata del supervisor Brian Celio Bullón (de 29 años) y del chofer Clinton Llana Espina (de 28), ambos, según las primeras indagaciones, ingresaron al nivel 540 con una camioneta, pero al advertirse que no salían, los trabajadores del turno C se habrían percatado del accidente fatal.
Este martes se hicieron presentes las autoridades para realizar las diligencias en el interior de la mina, que duraron más de 15 horas y en señal de protesta los trabajadores decidieron realizar un plantón en el frontis del portón principal de la minera.
Gracias a la presión de los mineros, los cuerpos, antes de ser trasladados a la morgue para la necropsia de ley, fueron flanqueados por sus colegas en el recorrido realizado por las instalaciones de la minera, cubiertos con frazadas en la tolva de la camioneta policial, para despedirse de su centro de labores. Los familiares de los occisos protagonizaron escenas de dolor.
Emiliano Llana Ramírez, padre de Clinton, refirió a la Agencia Andina que al no llegar su hijo a casa llamaron a sus colegas y estos les informaron que había sufrido un accidente. “Nosotros responsabilizamos a la minera y tiene que asumir su responsabilidad. Mi hijo deja esposa y dos hijos. Después de recoger el cadáver de la morgue lo velaremos en el centro poblado de Quinua”, expresó.
Por último, la minera Nexa, a través de un comunicado, lamentó el fallecimiento de los dos colaboradores y expresó sus más sentidas condolencias a la familia y amigos de las víctimas. También añadió que el caso se encuentra en proceso de investigación y que están prestando todo el apoyo y soporte necesario en este momento tan difícil y de dolor a los deudos.