La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) lanzó este lunes BONDESG, su nuevo bono de desarrollo alineado a criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo.
La colocación sindicada inaugural de BONDESG se realizó a un plazos de dos años, por 14,520 millones de pesos y de seis años, por 5,480 millones de pesos. Participaron 35 inversionistas nacionales, que sumaron una demanda de de 64,682 millones de pesos, reportó la SHCP.
«Con BONDESG se inicia una nueva fase en las finanzas sustentables de México. Al contar con instrumentos denominados en pesos, los corporativos mexicanos podrán utilizarlos para acceder a financiamiento de mercado más barato y financiar sus proyectos sustentables», dijo en Twitter Gabriel Yorio, subsecretario de Ingresos de la dependencia.
BONDESG es la apuesta de México por la sustentabilidad
Con el lanzamiento de este bono, México inaugura su mercado de deuda sustentable y se convierte en «uno de los primeros países a nivel global en emitir instrumentos de deuda gubernamental sostenible referenciados a las nuevas tasas de referencia libres de riesgo», informó la SHCP en un comunicado.
En 2015 se iniciaron las emisiones de instrumentos temáticos en México. Hasta ahora, se han realizado 82 emisiones tanto en bolsas nacionales como extranjeras, para proyectos de desarrollo, dijo la dependencia.