- Petroperú precisa que los trabajos de verificación fueron desarrollados por el OEFA y Dicapi.
Ante versiones periodísticas sobre un presunto derrame de crudo en el terminal multiboyas de Refinería Conchán, Petroperú aclaró que este terminal desarrolla sus labores de descarga de hidrocarburos con normalidad, las que se reiniciaron al descartarse la presencia de iridiscencias en sus operaciones.
Subrayó que los trabajos de verificación fueron ejecutados por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi).
Detalló que ambas entidades revisaron la zona de tierra y sobrevolaron la zona marina para descartar la presencia de manchas oleosas.
Para ello también se contó también con la participación de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), precisó mediante un comunicado.
Agregó que las acciones de verificación hechas de manera preventiva forman parte del procedimiento normativo de la empresa, el que incluye la inspección de mangueras y estructuras submarinas, así como del sistema de detección de fugas.