Ayamarca y Sierra Antapite planta agua potable

La mesa de diálogo entre la comunidad campesina de Ayamarca y la minera Sierra Antapite SAC acordó la instalación de una planta de tratamiento de agua potable para el consumo de la población. En ese sentido, la empresa minera se comprometió a presentar la primera semana de junio de este año el expediente técnico de la obra.

La comunidad campesina y la empresa minera definirán en la siguiente reunión, el 11 de julio de 2022, la ubicación geográfica de la planta de tratamiento agua potable, desde un enfoque técnico, para garantizar la sostenibilidad del proyecto.

Según el acta de la mesa de diálogo, la Oficina Defensorial de Huancavelica se comprometió a capacitar virtualmente a la población de Ayamarca sobre el derecho de acceso a la información pública. Asimismo, la Dirección Regional de Salud realizará la atención médica a la población de Ayamarca, afectada por el consumo de agua contaminada con arsénico.

Ver también:  Southern Perú: Tía María requiere modificación en su Estudio de Impacto Ambiental

En la reunión participaron funcionarios de los sectores de Energía y Minas, Presidencia del Consejo de Ministros, Agricultura y Riego, Interior, Ambiente, Gobierno Regional de Huancavelica, Defensoría del Pueblo, Municipalidad de Distrital de Ocoyo, así como representantes de la comunidad de Ayamarca y minera Sierra Antapite SAC.