(PDAC 2022) Delegación peruana toca la campana de apertura de la Bolsa de Toronto y TSX Venture Exchange en Toronto

En el último día del Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC 2022), la delegación peruana fue invitada a tocar la campana de apertura en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX), el principal mercado de valores de Canadá.

La delegación peruana está compuesta por la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera; el ministro de Economía, Oscar Graham; el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde; y el viceministro de Minas, Kensy Mayta; entre otros inversionistas, empresarios, representantes del gobierno peruano y de instituciones vinculadas al sector minero.

Guillaume Légaré, Head South America de Toronto Stock Exchange y TSX Venture Exchange.

El TSX y TSXV es el líder global en el sector minero y América Latina es el mercado más importante para la Bolsa de Toronto con más o menos el 20% de todas las propiedades mineras del sector minero en TSX y TSX Venture.

Hay en total 319 empresas mineras en América Latina inscritas en el TSX y el TSX Venture con 1075 propiedades mineras. Perú también es el mercado minero más importante para TSX en América del Sur.

TSX y TSX Venture son 63 compañías mineras con 136 propiedades en Perú. En 2021, nuestros emisores mineros recaudaron 312 millones en efectos social proyectos en Perú.

La minería es el motor de crecimiento en la economía peruana. TSX y TSX Venture están desempeñando 1:19  activo para ayudar a desarrollar la riqueza minera en Perú.

Perú y Canadá tienen una relación importante de larga data entre sí y se destaca por nuestro interés común en el sector minero. Nuestros mercados confirman brindando la plataforma más sólida, confiable, transparente para que los participantes de los mercados de capitales sean parte de las oportunidades para que Perú con una estrategia en recursos.

Queremos contribuir al éxito sostenible de las empresas de la región. Estamos convencidos en potenciar al sector minero del Perú y creemos que se puede hacer más juntos para crear un clima de inversión más favorable para la exploración minera.

Alessandra Herrera, ministra de Energía y Minas

Nosotros hemos venido particularmente para fomentar el desarrollo de la exploración. Es bastante conocido su potencial geológico. Sin embargo, tenemos preocupación ya que esperamos mayor desarrollo en proyectos de exploración.

Esperamos que nuestra presencia permita compartir experiencias y que la comunicación que hemos ido brindado genere muy pronto frutos para tener el desarrollo que esperamos. En esa línea, consideramos a Perú estable y geológicamente bastante atractivo.

Daniel Córdova, director de Promoción de Inversiones Empresariales en Promperú

Hay un récord en la economía peruana, con cifras macroeconómicas bastante estables, con el manejo fiscal prudente y sólido ya hace casi 3 décadas. Este es uno de los fundamentos más sólidos de la economía. Además, de muchas medidas y acciones en el sector público y sector privado en Perú.

Ahora las actividades en la delegación peruana están culminando hoy; pero qué mejor manera de cerrarlas estando aquí en el Toronto TSX Exchange por la importancia que tiene para el sector minero y sobre todo siendo una fuente de inspiración para la captación de financiamiento para las empresas mineras.

Esta es una puerta abierta también de inspiración para muchos emprendimientos de Perú que vienen desarrollándose, que vienen fortaleciéndose y en los campos también que giran alrededor de la minería como manufactura, servicios y tecnología.