- La empresa peruana generadora de energía eléctrica es la primera en certificar con AENOR que su producción es completamente renovable, garantizando también a sus pares el compromiso con la descarbonización del país.
Con el objetivo de disminuir las emisiones de carbono, contribuyendo al objetivo de que Perú logre ser carbono neutro en el 2050, Celepsa, empresa de generación de energía eléctrica, otorgó el certificado “Triple C, Compromiso Carbono Negativo” a Compañía Minera Ares, perteneciente al grupo Hochschild, en reconocimiento al uso de energía renovable en sus operaciones en Perú en el 2021.
“El certificado que entregamos a Compañía Minera Ares evidencia el compromiso que ambos tenemos frente a la emergencia climática que vivimos: acelerar la descarbonización del país a través del uso de energías renovables. Es fundamental seguir sumando esfuerzos para que todos los actores de la sociedad civil tomen decisiones importantes a favor del medio ambiente, cuyos únicos beneficiarios seremos nosotros como planeta”, destacó Eduardo Herrera, Gerente General de Celepsa.
Mediante este certificado, Celepsa certifica que Compañía Minera Ares usó un volumen de energía renovable correspondiente a 181,157,039 kWh proveniente de fuentes hídricas durante el año anterior.
Por su parte, David Vexler, director de Sostenibilidad de Hochschild Mining destacó que se han trazado la meta de lograr cero emisiones netas al 2050. “En Hochschild Mining trabajamos incansablemente en contribuir a un futuro sostenible, actuando siempre con responsabilidad y excelencia ambiental. Por ello, venimos diseñando una robusta estrategia para minimizar nuestras emisiones y combatir los efectos del cambio climático. Celepsa es uno de nuestros socios estratégicos para lograr la descarbonización de nuestras operaciones”, agregó.
Cabe resaltar que Celepsa es la primera empresa del sector eléctrico en certificar al 100% la producción de su energía como renovable con AENOR.