lingotes y monedas de oro

(Foto: Reuters)

El oro sub铆a el martes, ya que el retroceso del d贸lar lo abarataba para los compradores extranjeros, y los inversores no se fijaban en los posibles factores adversos derivados del esperado endurecimiento de la pol铆tica monetaria de los bancos centrales de todo el mundo.

* El oro al contado sub铆a un 0,2% a 1.712,79 d贸lares por onza a las 0930 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos, cotizaban estables a 1.710,20 d贸lares.

* Si bien el 铆ndice del d贸lar ced铆a un 0,6% para impulsar al oro, el analista de UBS Giovanni Staunovo dijo que los precios probablemente ver谩n m谩s volatilidad en el per铆odo previo a los datos manufactureros de Estados Unidos a finales de esta semana, que podr铆an influir en el tama帽o de la pr贸xima subida de tasas de la Fed.

* Las subidas de tasas tienden a elevar los rendimientos de los bonos, lo que aumenta el costo de oportunidad de mantener oro, que no rinde intereses.

* “Cabe esperar una mayor liquidaci贸n de fondos cotizados, y es probable que los precios del oro caigan hasta los 1.600 d贸lares la onza a finales de a帽o”, a帽adi贸 Staunovo.

* El 22 de julio se publicar谩 el 脥ndice de Gerentes de Compras (PMI) del sector manufacturero de Estados Unidos del S&P Global.

* Antes de la reuni贸n de la Fed del 26 y 27 de julio, se espera que el Banco Central Europeo comience a subir las tasas desde los m铆nimos de la pandemia con una subida de 25 puntos b谩sicos.

* El oro no ha podido aprovechar su condici贸n de valor refugio 煤ltimamente, a pesar de los temores a una recesi贸n. Ha bajado m谩s de 350 d贸lares desde los niveles de m谩s de 2.000 d贸lares la onza alcanzados a principios de marzo, debido a los agresivos planes de subida de tasas de la Fed y a la reciente subida del d贸lar.

* Entre otros metales preciosos, la plata sub铆a un 0,7% a 18,81 d贸lares la onza, el platino ganaba un 0,9% a 870,43 d贸lares y el paladio sumaba un 1,2% a 1.876,85 d贸lares.

Fuente: Reuters