La digitalización está presente en cualquier instante y el emprendimiento es uno de sus grandes «beneficiarios». Su potencial se extiende conforme más personas deciden tener su propio negocio y lo impulsa a través de internet o diversas aplicaciones.
«Emprender es iniciar una idea de negocio desde cero. Además de ser un reto, es una nueva forma de ver el mundo y el mercado laboral», refiere la compañía Hotmart en un comunicado.
Así puedes hacer crecer tu emprendimiento con ayuda de la tecnología
1. No debes abandonarlo todo
De acuerdo con la firma, cuando decidas tomar este camino, no es necesario que abandones la actividad que, en la actualidad, te genera ingresos.
«La ‘creator economy’ (economía de creador) les da la oportunidad de empezar su proyecto poco a poco, probando si su talento y negocio genera interés, hasta decidirse a dedicarle todo su tiempo o mantenerlo como una fuente de ingresos adicional», expone.
2. Impulso de lo físico a lo digital
Gracias a la unión entre el internet y la economía creativa, hay mayores oportunidades y maneras de que tu emprendimiento exista tanto en internet como en un local físico.
3. Las barreras se derriban
Otra ventaja es que no necesitas un gran capital para que tu emprendimiento arranque «con el pie derecho».
«Empezando desde casa, sin alquileres ni otros gastos fijos, lo único que se necesita normalmente es un teléfono celular o una computadora con conexión a internet», puntualiza Hotmart.
4. El emprendimiento no se queda en el «tintero»
El sueño de tener tu propio negocio se puede materializar a la brevedad y si necesidad de esperar a rentar un espacio en una plaza comercial o utilizar todos los ahorros en una sola exhibición.
5. Crecer es sencillo
Si tu emprendimiento se trata de un podcast, tiene un tutorial o posee un curso online, ya alcanzaste un tramo del éxito.
«Con las nuevas plataformas de contenidos digitales, este puede alcanzar a millones de potenciales clientes en todo el mundo», dice la empresa.
6. Tus habilidades pueden ser tu próxima profesión
Si tienes actividades recreativas que te apasionen o habilidades que no has podido «explotar» en otro momento, el emprendimiento te puede ayudar a hacerlo y retribuirte con más ingresos.
“Nunca debemos minimizar el conocimiento que hemos adquirido con los años en cualquier ámbito de nuestra vida. Este puede resultar de utilidad para otras personas que estarían dispuestas a pagar por él”, comenta en el texto Enrique Segura, director de ventas Latam en Hotmart.
Fuente: Business Insider