teleferico

Con las telecabinas, el viaje desde el distrito de Nuevo Tingo hasta la Fortaleza de Kuélap llevará únicamente 20 minutos

 

El sistema de telecabinas de Kuélap (teleférico) ya es una realidad y será inaugurado en enero próximo e iniciará operaciones con un periodo de prueba gratuita para la población local, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros, destacó que la puesta en marcha de la operación tendrá una duración de 10 días, donde la población podrá conocer los beneficios de este servicio.

Ahora los viajeros que deseen arribar a la Fortaleza de Kuélap, desde el distrito de Nuevo Tingo (ubicado en la provincia de Luya), tendrán una nueva alternativa.

Ver también:  Primer cargamento que partió del megapuerto de Chancay arribó a China

Por ejemplo, anteriormente se realizaba un recorrido por auto que tardaba 90 minutos a una distancia de 32 kilómetros. Ahora, con las telecabinas, el viaje llevará únicamente 20 minutos a lo largo de 4 kilómetros.

“Visitar la Fortaleza de Kuélap a través del primer sistema de telecabinas que se instala en el Perú, permitirá  a los visitantes realizar un recorrido de 4 kilómetros en 20 minutos, y a una altura de hasta 3,000 msnm. Se trata de un transporte moderno, rápido y seguro”, destacó el titular del Mincetur.

Añadió que luego del periodo de prueba gratuito el costo total del boleto será de S/. 20 por el recorrido de ida y vuelta. En una primera etapa operarán 26 telecabinas de 8 pasajeros cada una.

Ver también:  Mincetur: 18 regiones incrementaron sus exportaciones entre enero y octubre del 2024

“Se ha utilizado la última tecnología para esta obra. Por ejemplo, cada telecabina posee paneles solares para sistema de comunicación. También, se han instalado sensores que miden la velocidad del viento a lo largo del recorrido, entre otros”, sostuvo.

Este moderno sistema de transporte inició su construcción en agosto del 2015. El Mincetur invirtió, a través de su entidad ejecutora Plan Copesco Nacional,  US$ 21 millones en su construcción, bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP).

 

El Comercio