facturas electrónicas

Gracias a la facturación electrónica, pequeños y medianos negocios han podido aumentar su eficiencia significativamente. Sin mencionar que los costes de producción de estas, se reducen, recibiendo varios beneficios, entre esos, un retorno de inversión más rápido. Aprendamos por qué debes cambiar a este sistema que no solo es ventajoso para ti sino también para tus clientes leales.

¿Por qué hacer la transición al sistema de facturación digital?

Ya deberíamos acostumbrarnos a los cambios constantes de la era digital. Por supuesto, esto no quiere decir que tenemos que aplicar todas las estrategias que salgan al mercado, más bien, es necesario estudiar bien el comportamiento de la sociedad, sobre todo, la de los consumidores a quienes queremos llegar.

Ahora bien, uno de los procesos digitales que le funcionan bien a cualquier empresa y que tú, que estás iniciando tu negocio debes considerar en tu planificación es la facturación electrónica. Al emitir factura electrónica  como  susii.com se logra una mayor eficiencia comercial pues, tendrás un control perfecto de los ingresos y los gastos. Por ende, el retorno de inversión es más rápido.

Teniendo en cuenta esta importancia, te explicamos las razones de peso que tienes para hacer el cambio y empezar a usar este eficiente sistema.

1.    Los pagos son más rápidos

Gracias a la facturación digital o electrónica, es posible hacer los cobros más rápido. No tendrás que imprimir, publicar o enviar las facturas a cada domicilio de tus clientes. Además, no tendrás que hacer largas esperas hasta que el cliente reciba la factura y vaya a pagarla. Todo este proceso pudiera tardar hasta 5 días, mismos que te ahorras al enviar la factura electrónica a un email.

2.    Pagos puntuales

Este beneficio nace del anterior pues, al recibir la factura más rápido y a tiempo, el cliente podrá hacer el pago de forma inmediata. De esa forma, no solo la empresa queda contenta con lo recibido sino también, el cliente se evita multas por quedar en mora. Incluso, pudiera ganar descuentos por realizar el pago de forma oportuna.

3.    Eficiencia en las operaciones

La transformación digital nos permite aumentar la productividad de nuestra empresa. Con esta automatización de los procesos junto con un procesamiento de datos más rápido, se logra: conciliar pedidos y facturas, resolver de forma automática los conflictos, intercambiar documento más fácil, así como, corregir los errores rápido. Todo esto y más, lo ganas con la digitalización de facturación.

4.    Reducción de costes

Sin duda, uno de los beneficios que priman en la facturación digital. No tendrás que imprimir, y tampoco gastar en franqueo. De acuerdo a un sondeo comercial, el costo de una factura pudiera ascender hasta a 11€. Pero, si te cambias a la era digital y, en consecuencia, emites facturas electrónicas a tus clientes, puede ahorrarte hasta el 60% en cada factura.

5.    Registros digitales

Es bastante común que las facturas físicas se pierdan y terminen en la basura. Tanto para el emprendedor como para el cliente puede resultar en un problema a la hora de hacer la declaración de sus impuestos. Sin embargo, con la facturación electrónica puedes tener un respaldo seguro de cada una de las transacciones. Gracias a la nube, podrás acceder a esta información cuando lo necesites.

6.    Alta seguridad en tu negocio

No hay forma que la información de las facturas electrónicas se manipule. Esto se debe a que están dotadas de elementos de seguridad como firmas digitales o códigos QR que están vinculados con los entes tributarios gubernamentales. De manera que, es fácil saber si la factura emitida es falsa.

7.    Satisfacción de tus clientes

Por supuesto, a todo negociante le interesa que los consumidores tengan un alto nivel de satisfacción para así, convertirse en potenciales clientes. La facturación electrónica es una de las herramientas que te permiten llegar a ese objetivo pues fortalece tus relaciones con ellos. Primero, tienen garantía de un margen de error mínimo, además que reciben una atención más eficaz.

8.    Contribuye con el medioambiente

La digitalización de los datos es una excelente estrategia para cuidar de nuestro entorno. Así que no solo ganas tú al ahorrarte dinero, sino también, contribuyes al ahorro mundial que repercute en un mundo más limpio. Mientras tanto, tu empresa gana una imagen moderna y colaborativa, por lo que, tendrá una mejor reputación en el mercado.