comuneros realizan bloqueo en Espinar

La presidencia del comité de gestión del convenio pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

1. El comité de gestión de gestión del convenio marco es un órgano técnico administrativo, que funciona en base a un reglamento aprobado entre las partes y cuenta con 8 miembros debidamente acreditados.

2. El 13 de setiembre se realizó el comité de gestión del convenio marco con el quorum correspondiente con la única agenda de fijar los criterios para continuar con el proceso de elaboración del expediente técnico para el otorgamiento del bono solidario al pueblo de Espinar, acordando lo siguiente:

• Serán beneficiarios del bono los electores de la provincia de Espinar.
• Estudiantes de Educación superior y universitaria.
• Personas discapacitadas vulnerables (adultos mayores y discapacitados) siempre y cuando no se encuentren en el padrón electoral y que sean de la provincia de Espinar.

Ver también:  Antapaccay: Madres artesanas de Espinar inician programa de inscripción al Registro Nacional de Artesanas

3. No convocaremos a reuniones del convenio marco mientras un grupo de personas continúen con actos de amenazas, de violencia, atentados contra las instalaciones municipales y desprestigio hacia los miembros titulares del comité de gestión del convenio marco.

4. Nos comprometemos en acelerar la elaboración del expediente técnico y esperamos la colaboración de las instituciones estatales que tienen el padrón electoral. Pedimos calma a población y no dejarse sorprender por informaciones falsas.

5. Mantendremos informado a la población de los avances del expediente técnico.

Convenio Marco de Espinar (Comunicado)