Carlos Herrera Descalzi

El ya conocido beneficio que traería Quellaveco al valle del Tambo hace que, para el exministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, resulte preocupante la actitud de las autoridades de la región Arequipa y de un grupo de agricultores.

“Por las actitudes esto me parece un juego de los antimineros. Y a mí me parece que el Perú tiene que anteponer los intereses generales a los intereses particulares. Estos se entienden si están justificados: si están contaminando el suelo, si están contaminando el agua, pero no hay nada de aquello. Y, además, está el momento: un contexto en el que el Perú está luchando por conseguir inversiones mineras”, precisó.

Ver también:  Quellaveco apuesta por el crecimiento de su producción hacia el 2025

La situación resulta aún más delicada si se considera el daño que se hace a la imagen del Perú como destino de grandes inversiones extranjeras, generando desconfianza entre los inversionistas.

“En el exterior lo que van a percibir es que el gobierno está evaluando esto. El solo hecho de que el Gobierno dude (sobre el permiso de agua) después de una inversión de US$5,000 millones es lo que causa preocupaciones”, aseveró.

Fuente: Perú 21