Iñaki Williams Ghana

A pesar de haber debutado con la ‘Roja’, Williams decidió hacerle caso a su corazón y su familia para jugar por la selección africana.

Por el sueño de ir a un Mundial, muchos jugadores han decidido no representar al país donde nacieron. Algunos se nacionalizaron, otros tenían varias opciones por sus padres o las raíces de su familia y decidieron tomarla. Uno de los casos más recientes es el de Iñaki Williams, que decidió jugar por Ghana para disputar el Mundial Qatar 2022, uno de los eventos donde hay más bet en Betfair.

Hay que recordar que Ghana se encuentra en el Grupo H de la Copa del Mundo y allí jugará ante Portugal, Corea del Sur y Uruguay. Un grupo complicado, pero la selección africana ya ha tenido grandes actuaciones, incluso llegando hasta cuartos de final. Y una de las principales cartas que tendrá en ataque será Williams. El jugador que nació en Bilbao decidió jugar por Ghana, país donde nacieron sus padres.

Se puso la ‘Roja’ de España

En el 2016, Iñaki fue convocado por Vicente Del Bosque en una lista alterna previo a la Eurocopa. Jugó un amistoso ante Bosnia el 29 de mayo, sin embargo no quedó en la lista final. Algo parecido pasó previo al Mundial de Rusia 2018. Estuvo en una convocatoria alternativa, pero tampoco quedó en la lista final.

Eso hizo que se replanteara si esperar debía nuevamente un llamado de España. Ya había jugado con la Sub-21, donde anotó 3 goles en 17 partidos, incluida la Europa de la categoría. En su club, el Athletic de Bilbao, es considerado un jugador vital e incluso tiene una marca como el futbolista con más partidos consecutivos en la liga. Jugó más de 230 de manera seguida en más de seis años y medio.

Ser un jugador tan decisivo en su club, pero no ser tenido en cuenta por Luis Enrique hizo que viera otras oportunidades en el horizonte.

Ghana, la opción de jugar en Qatar 2022

Con 28 años y pensando en su sueño de jugar un Mundial, recibió con entusiasmo el contacto de la Federación de Ghana. “Los trenes pasan solo una vez y me he montado”, indicó en julio de 2022 cuando decidió finalmente jugar para la selección africana. Señaló que fue una decisión que le tomó varios meses y donde también ha influido su familia, ya que sus padres han nacido en dicho país.

Como una manera de encontrarse con sus raíces y representar al país de sus padres, el jugador señala que será una experiencia que disfrutará mucho. Incluso Iñaki Williams ya debutó con la selección de Ghana en los amistosos ante Brasil y Nicaragua en septiembre. Su nombre está casi seguro en la lista final para el Mundial y ya demostró que su velocidad y regates pueden ser claves para su nueva selección.

¿Podrá juntarse con su hermano en Ghana?

Así como el presidente de la Federación de Ghana, Kurt Okraku, presionó para que Iñaki decida ponerse la camiseta de su selección, ahora lo está haciendo con su hermano. Nico Williams tiene solo 20 años y ya debutó en la ‘Roja’ con Luis Enrique al mando. Sin embargo, Okraku no se da por rendido y cree que al final va a jugar por la selección africana.

“Sé que volverá a casa. Es uno de los nuestros”, indicó el mandamás que recordó el caso de Iñaki, quien también jugó con la ‘Roja’ pero al final se ha puesto la camiseta de Ghana. Por su parte, el mayor de los Williams ha manifestado que una visita a dicho país y una conversación fue la que terminó inclinando la balanza. Una charla emotiva donde le dijo que le generaba mucha ilusión verlo jugar con Ghana.

Quien sabe y el factor familiar también hace cambiar de decisión a Nico. Pero si no es así, cabe la posibilidad de que España y Ghana se enfrenten en la ronda final del Mundial. Allí podrían estar frente a frente los Williams, con diferentes camisetas.

Luego de haber conocido la historia de Iñaki Williams, ahora puedes entrar a Betfair, casa de apuestas para el Mundial 2022. Ghana tiene un grupo complicado, pero también cuenta con el talento suficiente para ser una de las sorpresas de la Copa del Mundo.