- Gracias a la Conectividad Scania, la marca ofrece mantenimientos flexibles hechos a la medida de la operación de cada cliente.
- Los Programas de Mantenimiento Scania aseguran, además, asistencia en carretera 24/7, menores costos operativos y mayor valor de reventa de unidades.
- Scania es la única marca del mercado que puede ofrecer este tipo de mantenimiento.
Con el propósito de entregar la mejor solución integral en el mercado y, como parte de ella, el mejor servicio postventa a sus aliados estratégicos, Scania, empresa líder en el transporte de carga pesada, renovó sus programas de mantenimiento con el objetivo de ofrecer los mejores costos, proteger la inversión de sus clientes y rentabilizar al máximo sus vehículos.
Así, los antes llamados contratos de mantenimiento pasan a llamarse ahora Programas de Mantenimiento Scania (Lite, Pro y Experto); los mismos que, gracias a la tecnología y conectividad Scania, se pueden configurar en función a la operación de cada cliente brindando, entre otros beneficios, una mayor disponibilidad de las flotas para el mayor aprovechamiento de cada uno de sus clientes.
Con la tecnología Scania, la marca no sólo permite programar los servicios de mantenimiento, sino que permite evaluar el desempeño de los conductores, ofreciendo una clasificación y entregando consejos para llegar al mejor rendimiento de combustible posible y el mayor cuidado de la unidad.
“Con esto le damos la facilidad a nuestros clientes para que su preocupación sea su propio negocio y no la herramienta que son nuestros vehículos. En Scania, gracias a nuestra propia red de servicios a nivel nacional, nos encargamos de tener operativo su camión en el menor tiempo posible para que puedan aumentar su rendimiento económico” complementó Moraga.
Programas de Mantenimiento Scania
Programa de mantenimiento Lite: Configurado a la medida de la operación de cada cliente, este programa de mantenimiento le permite al cliente pagar según los kilómetros u horas recorridas por cada unidad, acceder a la red de servicios Scania a nivel nacional, así como a las herramientas y stock de repuestos necesarios, y planificar sus mantenimientos preventivamente.
Programa de mantenimiento Pro: Sumado a los beneficios del programa de mantenimiento Lite, este programa de reparación y mantenimiento ofrece a los clientes todas las reparaciones correctivas propias del desgaste de sus vehículos que pueden ser atendidas en la red de servicios a nivel nacional de Scania.
“Con este programa de reparación y mantenimiento podemos brindar la mayor disponibilidad mecánica del mercado, entre un 85% y 98% dependiendo de la aplicación, y eliminamos el riesgo y los costos inherentes a las reparaciones de los vehículos” agregó Moraga.
Programa de mantenimiento Experto: Además de los beneficios de los programas Lite y Pro, a través de “Experto”, la marca sueca ofrece un servicio 24/7 pues incluye un taller exclusivo con un almacén de repuestos personalizado en las instalaciones de cada cliente, un equipo mecánico especializado para su operación, la herramienta necesaria para la ejecución de los trabajos y la instalación de los sistemas para la gestión adecuada del taller, asegurando así, la mayor disponibilidad mecánica de las unidades.
Acerca de Scania:
Scania es un proveedor líder mundial de soluciones de transporte. Junto con nuestros socios y clientes, estamos impulsando el cambio hacia un sistema de transporte sustentable. En 2020, entregamos 66.900 camiones, 5.200 autobuses y 11.000 motores industriales y marinos. Las ventas netas ascendieron a más de 125.000 millones de coronas suecas. Scania opera en más de 100 países y cuenta con más de 50.000 colaboradores. La investigación y el desarrollo se concentran principalmente en Suecia; la producción se lleva a cabo en Europa y América Latina, con centros de productos regionales en África, Asia y Eurasia. Scania es parte de TRATON GROUP.
Scania está presente en Perú desde 1951 y a la fecha cuenta con más de 420 colaboradores trabajando en nueve sucursales propias (Lima, Lambayeque, Cajamarca, Arequipa, Cuzco, Juliaca, Piura, Trujillo y Huancayo), en 12 talleres de servicio en las instalaciones de diversos clientes, 1 punto de venta en Arequipa y en 1 tienda de repuestos en Lima.