Minsur

Como parte de su plan de crecimiento, la empresa minera Minsur en búsqueda del mejor talento para ocupar la posición: Coordinador de Comunicación Externa.

Objetivo de la posición

Cubrir la posición de coordinador de Comunicaciones, función encargada de dar cumplimiento a los planes de Comunicación de MINSUR S.A., en lo referido a la gestión de contenidos, productos y canales de comunicación corporativos.

Responsabilidades y funciones

  • Participar en el diseño de los planes de comunicación, imagen y reputación de Minsur. Coordinar el plan de medios de la Empresa.
  • Gestionar los contenidos comunicacionales para los distintos medios de comunicación corporativos, lo que implica desarrollar un sistema de recolección, flujo y sistematización de información de las distintas fuentes internas. Asimismo, se requiere darles el formato respectivo de acuerdo con los medios a utilizar y los públicos objetivo: notas de prensa, comunicados, boletines, posteos, folletos, presentaciones, entre otros.
  • Implementar y/o gestionar los canales de comunicación corporativos, principalmente los medios digitales, en sus distintas fases: planificación, coordinación, alimentación, monitoreo y supervisión.
  • Participar en el desarrollo y producción de materiales y herramientas de comunicación corporativas, así como brindar soporte en los eventos donde participe la Empresa (foros, ferias, conferencias de prensa, concursos, entre otros).
  • Brindar soporte comunicacional a los clientes internos cuando sea requerido en temas como campañas, producción (Sostenibilidad, Comercial, Exploraciones, Medio Ambiente, Compras, entre otros)
  • Coordinar capacitaciones, talleres u otras acciones de alineamiento de comunicación con los clientes internos.
Ver también:  Minsur recibe Premio Creatividad Empresarial por su Planta B2

Formación requerida

  • Titulado en Comunicaciones (deseable), con especialidades en Periodismo, Medios de Comunicación, Marketing, Comunicación Organizacional o afines.

Experiencia

  • Al menos 5 años de experiencia en áreas de Comunicación, en la especialidad de desarrollo de contenidos, gestión de medios y/o producción de productos audiovisuales.
  • De preferencia experiencia en el sector minero-energético. También se valora el trabajo en agencias de comunicaciones, medios de comunicación o áreas comerciales de empresas dinámicas, medianas y grandes.

Conocimientos

  • Alto nivel de redacción y manejo de formatos: redacción creativa, periodística, storytelling u otras técnicas narrativas.
  • Gestión de medios digitales.
  • Manejo de redes sociales.
  • Producción audiovisual.
  • Presentaciones.
  • Diseño gráfico y programas de diseño y edición (deseable).