RCT automation centre (Epiroc)

La empresa Epiroc, socio líder en productividad y sostenibilidad para las industrias mineras y de infraestructuras, ha acordado la adquisición de Remote Control Technologies Pty Ltd, una empresa australiana que proporciona soluciones de automatización y control remoto para clientes mineros de todo el mundo. Con esta adquisición, Epiroc se convertirá en el proveedor líder mundial de soluciones de automatización no sólo para la perforación de rocas en superficie y subterránea, sino también para la carga y el transporte subterráneo.

Remote Control Technologies, conocida como RCT, tiene su sede en Perth (Australia) y cuenta con clientes en más de 70 países. La empresa ofrece soluciones de automatización y control remoto aplicables tanto a una sola máquina como a toda una flota mixta de máquinas, independientemente del fabricante o del tipo de equipo. RCT también ofrece sistemas de datos e información, sistemas de gestión de flotas y máquinas, y sistemas de protección de máquinas.

RCT tiene unos 225 empleados y tuvo unos ingresos en el año fiscal que terminó el 30 de junio de 2022 de aproximadamente 85 MAUD (600 MSEK).

“La automatización es cada vez más importante para la industria minera para fortalecer la seguridad y la productividad, y las soluciones avanzadas de RCT complementan bien la oferta de automatización existente de Epiroc. Juntos proporcionaremos soluciones completas de automatización y control remoto para apoyar a nuestros clientes en su camino hacia la optimización de las operaciones”, afirma Helena Hedblom, presidenta y consejera delegada de Epiroc. “Estamos especialmente satisfechos de que Bob Muirhead, fundador de RCT y verdadero pionero dentro de la automatización minera, continúe en un papel de gestión activa. Estamos deseando dar la bienvenida al sólido equipo de RCT a Epiroc”.

Se espera que la adquisición se complete en el cuarto trimestre de 2022. La transacción no está sujeta a una obligación de divulgación de acuerdo con el Reglamento de Abuso de Mercado de la UE. Para saber más sobre RCT, consulte https://rct-global.com/

Epiroc es una parte vital de una sociedad sostenible y un socio global de productividad para los clientes de minería e infraestructuras. Con una tecnología pionera, Epiroc desarrolla y proporciona equipos innovadores y seguros, como equipos de perforación, de excavación de rocas y de construcción y herramientas para aplicaciones de superficie y subterráneas. La empresa también ofrece un servicio de primera clase y otros servicios de posventa, así como soluciones de automatización, digitalización y electrificación. Epiroc tiene su sede en Estocolmo, Suecia, tuvo unos ingresos de 40 mil millones de coronas suecas en 2021, y cuenta con más de 15 500 empleados apasionados que apoyan y colaboran con clientes en más de 150 países. Obtenga más información en www.epirocgroup.com.