Premios ProActivo 2026

Antamina financiará proyecto TICS para mejorar conectividad a más de 3,000 estudiantes de San Marcos

•

Antamina proyecto TICS en San Marcos

  • Inversión supera los 38 millones de soles y se ejecutará vía obras por impuestos.

La Municipalidad de San Marcos y Antamina firmaron un importante convenio que permitirá mejorar la enseñanza y aprendizaje escolar en este distrito. Serán 3 mil escolares los beneficiados. Al respecto el alcalde de este distrito, Christian Palacios Laguna, dio a conocer que este proyecto considera 3 etapas, se ejecutará en 4 años.

La ejecución estará a cargo de la empresa Gilat Satélite Networks, y se financiará vía la modalidad de obras por impuestos con una inversión superior a los 38 millones de soles.

Cabe señalar que el distrito de San Marcos es el primer ligar a nivel nacional que ejecuta un proyecto de esta dimensión, lo cual permitirá que sea tomado como un proyecto piloto a imitar por las demás regiones en el país.

El componente de implementación contempla la adquisición de más de 3 mil tablets para igual número de alumnos, computadoras, laptops, proyectores, entre otros. Además, se implementará un primer componente de matriz de información que estará a disposición de las 33 instituciones educativas de este distrito, con su equipamiento respectivo.

«La tecnología y la experiencia de Gilat se utilizarán para permitir la conectividad y el aprendizaje electrónico en beneficio de 265 profesores y directores de las 33 instituciones educativas de primaria y secundaria, así como de más de 3,000 estudiantes en el distrito de San Marcos», dijo Manuel Ruiz-Herrera, Supervisor Senior de Salud y Educación de la Compañía Minera Antamina. «Nuestro objetivo, a través del trabajo articulado entre Antamina, la Municipalidad Distrital de San Marcos y la Unidad de Gestión Educativa Local de Huari, es transformar la metodología educativa contribuyendo a la mejora de las competencias digitales de la próxima generación.»

«Estamos muy orgullosos de haber sido elegidos por Antamina para proporcionar un proyecto de e-learning de 4 años que incluye la implementación y operación de un centro de datos con comunicación terrestre y satelital. Al mismo tiempo que supervisamos todo el proyecto, proporcionaremos las comunicaciones, los dispositivos, la capacitación y el contenido educativo digital», dijo Arieh Rohrstock, SVP Corporativo y Gerente General de Gilat Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

AusIMM

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026