HydraGEN (hidrógeno)

La empresa dynaCERT Inc informó que su distribuidor H2 Tek LP ha proporcionado una actualización sobre las ventas de la tecnología HydraGEN™, propiedad de dynaCERT, a varios actores de primer nivel en la industria minera mundial. La tecnología patentada crea hidrógeno y oxígeno a demanda a través de un sistema único de electrólisis y suministra estos gases a través de la entrada de aire para mejorar la combustión, lo que resulta en menores emisiones de carbono y mayor eficiencia de combustible.

La empresa minera de zinc Nexa Resources, con seis minas y tres fundiciones en Brasil y Perú, ha adquirido cuatro HG1 para camiones de transporte por carretera en Brasil y seis unidades HG2 en tres camiones en Perú con doble HG2 por vehículo para las pruebas, que demostraron con éxito los beneficios de la tecnología HydraGEN a satisfacción de Nexa Resources.

La minera mundial de mineral de hierro y zinc Vale ha comprado a H2 Tek cuatro unidades HG6C HydraGEN™ para un único generador de energía diésel de gran tamaño que se instalará en la remota mina de níquel de Voisey’s Bay, en Terranova y Labrador, para ser utilizado en un generador de 4,5 MW. El gigante de la minería del cobre Codelco y H2 Tek han completado un exitoso piloto de dos unidades HG6C HydraGEN™ en grandes camiones de transporte Komatsu 930E en la mina División Ministro Hales (DMH) en Calama, Chile.

Ver también:  Hidrógeno renovable y de bajas emisiones: Un Impulso Vital en la Transición Energética Latinoamericana

Antamina, una de las minas más grandes del mundo, y el mayor productor peruano de concentrado de cobre, ha comprado a H2 Tek tres unidades HG6C HydraGEN™ para ser instaladas en grandes camiones de arrastre minero. La mina de cobre Collahuasi en Chile (Anglo American 44%, Glencore 44%) también ha dicho que está estudiando la tecnología para sus camiones mineros.

En los últimos dos años, dynaCERT afirma que ha recibido las aportaciones de sus distribuidores y clientes y que las unidades tecnológicas HydraGEN™ de mayor tamaño, la HG4C y la HG6C, han sido modificadas y mejoradas significativamente. Las Unidades HG4C y HG6C están diseñadas para satisfacer la creciente necesidad y demanda de mejorar la eficiencia del combustible junto con una reducción significativa de los GEI de las empresas de recursos

Ver también:  Hidrógeno renovable y de bajas emisiones: Un Impulso Vital en la Transición Energética Latinoamericana

Joao Araujo, socio de H2 Tek, declaró “En H2 Tek, estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a completar sus proyectos de una manera segura, rentable y ambientalmente sostenible. Con un enfoque en la minería, la silvicultura, la agricultura y la generación de energía, nos complace apoyar a nuestros clientes en el suministro de los productos y la infraestructura que la gente necesita, mientras que la reducción de la huella ambiental, el consumo de combustible y los costos de mantenimiento de todos los equipos diesel. La tecnología HydraGEN™ de dynaCERT nos ayuda a cumplir nuestros objetivos ESG y contribuirá como un gran paso adelante en la reducción de los GEI.”

Ver también:  Hidrógeno renovable y de bajas emisiones: Un Impulso Vital en la Transición Energética Latinoamericana

Ed Cordeiro, Director de Ventas, América, de dynaCERT, declaró: “En un momento en que los precios del gasóleo se disparan a nivel mundial, dynaCERT sigue prestando servicio al sector minero en Canadá y a nivel internacional, así como a la industria forestal y a los usuarios del sector privado de motores de combustión interna en la industria de la construcción. Nuestros productos ayudan a los usuarios a lograr la sostenibilidad y a reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Aplaudo a los clientes de H2 Tek por su visión y su compromiso de contribuir a un planeta más verde reduciendo las emisiones”.