La empresa minera Sierra Metals Inc. reportó ingresos de US$ 38,8 millones durante el tercer trimestre de este año, un descenso del 36% respecto al tercer trimestre de 2021 y del 22% respecto al segundo trimestre de 2022. Asimismo, informó que la producción en Yauricocha está aumentando y espera alcanzar su plena producción una vez que concluya el proceso de garantía de seguridad en la mina.
En los próximos meses, la minera seguirá incorporando mineral de la zona de alta ley de Fortuna y trabajará para recuperar el tonelaje en la mina Yauricocha. En Bolívar, las inundaciones inesperadas durante la mayor parte del trimestre, además de las restricciones operativas debidas a la ventilación limitada en la zona Bolívar Noroeste, impactaron negativamente el rendimiento y las leyes.
Sobre una base consolidada, los ingresos y el EBITDA de Sierra Metals se redujeron en un 36% y 122%, respectivamente, debido a una disminución del 24% en la producción de cobre equivalente en comparación con el mismo trimestre del año anterior, junto con una reducción en los precios de todos los metales, excepto el zinc.
Los recientes contratiempos en las minas Yauricocha y Bolívar han impedido alcanzar la plena producción y nuestros objetivos de recuperación dentro del plazo inicialmente propuesto, lo que ha llevado a suspender la orientación operativa para 2022. Estos desafíos inesperados han culminado en los problemas de liquidez que enfrenta la compañía.
Sierra-Metals-Reports-Consolidated-Financial-Results-for-the-Third-Quarter-of-2022-2022