bloques de aluminio de alto grado de 1200 libras

(Foto: Reuters)

Los precios del aluminio tocaban el martes su nivel más alto en más de una semana debido a los recortes de producción del principal productor, China, aunque el aumento de los inventarios limitaba las ganancias.

* A las 1040 GMT, el aluminio de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) avanzaba un 0,6%, a 2.472 dólares la tonelada, tras tocar su máximo desde el 10 de febrero a 2.485 dólares.

* La provincia china de Yunnan pidió a los productores de aluminio que reduzcan el consumo de energía entre un 40% y un 42% respecto a los niveles de septiembre.

* “Los precios del aluminio se han visto respaldados por la perspectiva de una reducción de la capacidad china debido a la disponibilidad de energía. Esto podría dar lugar a recortes de producción cuando la demanda estacional empiece a repuntar en marzo”, afirmó Geordie Wilkes, analista de Sucden Financial.

Ver también:  China descubre el mayor yacimiento de oro del mundo valorado en más de US$ 80,000 millones

* Los analistas estiman que los recortes de producción en las fundiciones chinas desde mediados del año pasado reducirán la oferta del principal consumidor a menos de 40 millones de toneladas a finales de febrero.

* Por su parte, el cobre restaba un 0,5%, a 9.095 dólares la tonelada, tras tocar su máximo desde el 2 de febrero, a 9.160 dólares. El metal rojo se veía presionado por la fortaleza del billete verde, que encarece las materias primas denominadas en dólares para los tenedores de otras monedas.

* En otros metales básicos, el zinc cedía un 0,3%, a 3.116 dólares la tonelada; el plomo bajaba un 0,2%, a 2.151 dólares; el estaño ganaba un 1,1%, a 26.990 dólares; y el níquel operaba con escasos cambios a 26.920 dólares.

Ver también:  Trafigura sacude el mercado del zinc con un enorme pedido en la LME

Fuente: Reuters