minería ilegal en Piura

La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Materia Ambiental con Competencia Nacional dio un duro golpe a la minería ilegal el último 27 de Febrero.

Durante el operativo se encontró más de 50 maquinarias y 500 galones de petróleo, gasolina, chute metálico (tolva), entre otros; lo cual fue destruido, conforme a ley, por disposición de la fiscalía a cargo de la diligencia.

El hecho ocurrió en la ribera del río Calvas (frontera natural de Perú y Ecuador), en el distrito de Jilili, provincia Ayabaca, departamento de Piura. Para llegar a la zona se necesitó el apoyo de dos medios helitransportados y varias camionetas.

En el lugar se encontró un tajo abierto, 4 pozas con equipos, maquinarias pesadas (retroexcavadora, tractores y otros) e instrumentos que eran utilizados para la actividad ilegal.

Ver también:  Fiscalía: Desde el 2019, hay más de 7,200 investigaciones por minería ilegal

Asimismo, en una de las zonas intervenidas se detuvo a 7 personas, entre peruanas y ecuatorianas, quienes fueron encontradas en flagrancia delictiva.

En la diligencia participó el fiscal provincial Carlos Chirre y los fiscales adjuntos provinciales Ramon Pinto y Alan Otero. El operativo se realizó de manera conjunta con agentes de la Policía Nacional del Perú.

2
3
4
5