caylloma fortuna-silver

La empresa Fortuna Silver Mines informó que al 31 de diciembre de 2022, la mina Caylloma cuenta con reservas minerales probadas y probables de 3,2 Mt que contienen 8,3 Moz Ag, 15 koz Au, 85 kt Pb y 124 kt Zn, además de recursos inferidos de 5,0 Mt que contienen 16,9 Moz Ag, 72 koz Au, 112 kt Pb y 171 kt Zn.

De un año a otro, las toneladas de reservas minerales aumentaron un 1%, mientras que la ley de la plata disminuyó un 4% hasta 81 g/t, la ley del plomo aumentó un 5% hasta 2,66% y la ley del zinc aumentó un 5% hasta 3,88%.

Ver también:  Minera Bateas otorga becas a jóvenes talentos de Caylloma

2022 Mineral Reserves and Mineral Resources

Tables for 2022 Mineral Reserves and Mineral Resources

Los cambios se deben principalmente al agotamiento relacionado con la minería de 497.000 toneladas, a la mejora y conversión de 548.000 toneladas de recursos inferidos en reservas minerales y a la adición de 594.000 toneladas debido al éxito de los programas de perforación de relleno y exploración, respectivamente, centrados en las vetas Animas, Animas NE, Nancy y las vetas splay asociadas, contrarrestados por una disminución de 336.000 toneladas debida al aumento de los valores de corte relacionados con el incremento de los costes operativos y una disminución adicional de 279.000 toneladas como resultado de los cambios en los parámetros de estimación, la interpretación geológica y las condiciones comerciales.

Ver también:  Minera Bateas otorga becas a jóvenes talentos de Caylloma

Las toneladas de recursos medidos e indicados, excluidas las reservas minerales, aumentaron ligeramente un 4% interanual hasta 2,8 Mt, con un ligero descenso de las leyes de la plata, el plomo y el zinc del 7%, el 1% y el 2%, respectivamente, debido a las mismas razones que las detalladas para las reservas.

Las toneladas de recursos inferidos aumentaron un 31% interanual. Las leyes de la plata y el zinc disminuyeron un 9% y un 2%, respectivamente, mientras que las del plomo aumentaron un 10%. El aumento de los Recursos Minerales Inferidos se debe principalmente a la inclusión de 1,9 Mt de nuevos recursos en relación con la perforación de exploración que amplía el material mineralizado identificado en los niveles inferiores de las vetas Animas y Animas NE, contrarrestada por el programa de perforación de relleno de las vetas Animas y Animas NE que ha dado lugar a la conversión de los Recursos Minerales Inferidos en Reservas Minerales.

Ver también:  Minera Bateas otorga becas a jóvenes talentos de Caylloma

La dirección está llevando a cabo un análisis de costes y beneficios para evaluar el aumento del rendimiento de la planta. Esto se apoya en la mineralización expandida que permanece abierta en profundidad en las vetas Animas y Animas NE.


2023-03-21-fvi-nr

Descarga