Petroperú entrega nuevo faro Punta Talara a Marina de Guerra del Perú   

  • Estructura contribuye a fortalecer la navegación y los procesos de pesca segura en la bahía de la provincia petrolera.

Tras culminar los trabajos de construcción, Petroperú entregó a la Marina de Guerra del Perú el nuevo faro Punta Talara, el cual se ubica dentro de las instalaciones de la Nueva Refinería Talara y es el más alto del litoral peruano.

La ceremonia de inauguración y puesta en funcionamiento fue presidida por el gerente corporativo Refinería Talara, Gaspar Díaz Tello y el director de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, contralmirante Carlos Guerrero Malpartida.

Petroperú entrega nuevo faro Punta Talara a Marina de Guerra del Perú   

Durante la jornada, Diaz Tello informó que la nueva infraestructura del faro mantiene su altura original de 49 metros y ha sido construido con las características necesarias para garantizar su óptimo funcionamiento operativo de forma ininterrumpida, fortaleciendo la navegación y los procesos de pesca segura en la zona.

Ver también:  Directorio de Petroperú establece acciones de reestructuración y austeridad

A su turno, Guerrero Malpartida destacó que la nueva infraestructura haya sido construida por Petroperú, en coordinación con el personal del Departamento de Señalización Náutica de la Marina de Guerra del Perú.

La bahía de Talara cuenta con un faro desde 1974, el cual fue removido y reemplazado por una estructura temporal en el 2018, para continuar con los trabajos de construcción de la Nueva Refinería Talara.

Durante la visita a las instalaciones de Petroperú, los representantes de la institución militar destacaron el compromiso de la empresa del Estado para construir esta nueva y moderna estructura teniendo como base la misma ubicación y altura del antiguo faro, a fin de seguir brindando un mejor servicio lumínico a todos los navegantes de la zona, entre los que se encuentran los pescadores artesanales de la provincia de Talara y las embarcaciones de la industria petrolera.