Orica-Digital-Solutions

Orica Digital Solutions redefine la movilización de recursos en todos los sectores.

Orica, uno de los principales proveedores de soluciones para la minería y la infraestructura en el mundo y socio de confianza y líder en tecnología, continúa reforzando su compromiso con la innovación y la entrega de valor con su creciente negocio de Soluciones Digitales.

Basándose en la experiencia de Orica en el ámbito de la voladura en la minería y la infraestructura, que abarca casi 150 años en más de 100 países, Orica Digital Solutions se centra en el desarrollo de capacidades digitales en los sectores de la minería, la infraestructura y otras industrias extractivas. Más allá de las soluciones físicas, durante más de cinco años, Orica ha acelerado el desarrollo de potentes soluciones digitales, desde la exploración hasta el procesamiento, para enfrentar los desafíos más críticos y emergentes de sus clientes.

Angus Melbourne, Director de Tecnología de Orica, dijo: “Orica fomenta la innovación y la colaboración al trabajar en estrecha colaboración con los clientes, los socios tecnológicos y las principales organizaciones de investigación. Si bien la mayoría de nuestras innovaciones se han desarrollado para los sectores de la minería y la infraestructura, ahora estamos expandiendo nuestras tecnologías a otros sectores que necesitan movilizar los recursos de la Tierra de manera más eficiente y responsable. A medida que los clientes buscan la digitalización, la automatización y los beneficios ambientales, sociales y de gobernanza en toda su cadena de valor, la capacidad de conectar sin problemas los mundos digital y físico se vuelve cada vez más crítica y urgente”.

Rajkumar Mathiravedu, Vicepresidente de Soluciones Digitales de Orica, enfatiza aún más cómo Orica Digital Solutions está acelerando este viaje en beneficio de sus clientes, diciendo: “Nuestro ecosistema integral conecta el mundo digital con acciones del mundo real dentro de la operación, brindando a los clientes información oportuna en todas sus operaciones. Esto nos permite convertir esa información en inteligencia crítica para tomar mejores decisiones y obtener resultados más predecibles en tiempo real. Podemos apoyar a nuestros clientes en su viaje al pasar de los silos desconectados tradicionales a flujos de trabajo conectados para reducir riesgos, crear eficiencias y mejorar los resultados de manera sostenible”.

El nuevo negocio de Soluciones Digitales ofrece una suite flexible de soluciones digitales que se pueden implementar de forma independiente o en toda la cadena de valor, según las necesidades de los clientes y el ecosistema digital existente. Si bien estas soluciones digitales aprovechan su máximo potencial cuando se integran desde la exploración hasta el procesamiento, también están diseñadas para funcionar de forma independiente e integrarse sin problemas con los sistemas independientes existentes, lo que permite a los clientes intercambiar y utilizar datos en todas sus operaciones de manera sencilla.