MIDIS asegura implementar acciones contra las heladas, anemia y pobreza urbana.
La ministra Cayetana Aljovín del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, citó que ya inició la implementación de acciones para reducir la incidencia de anemia infantil, atacar la pobreza en las ciudades y prevenir el impacto de las heladas.
Anunció que entre otras medidas este año se habilitarán más de 1,100 casas calientes que les permitirán a las familias sobrellevar las bajas temperaturas que todos los años se producen entre los meses de mayo a julio en las zonas altoandinas.
Seguidamente, explicó que diciembre último, la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales (Cias), aprobó también la estrategia para enfrentar la pobreza urbana a la cual se ha denominado Escalera del Bienestar. “Hoy tenemos más pobres urbanos que pobres rurales, son 3.6 millones de pobres urbanos versus 3.3 millones de pobres rurales”, indicó al tiempo de anunciar que la primera fase este estrategia se aplica en las periferias de Lima metropolitana y algunas ciudades del interior del país.
En el marco de esta estrategia, anunció que se habilitarán más centros de atención de Cuna Más y de cuidado para adultos mayores, se invertirá en obras de agua y saneamiento, así como mejoramiento de pistas y parques. También, agregó, se generarán incentivos para que los adolescentes concluyan la educación secundaria y se desarrollarán más programas de emprendimiento y empleabilidad.
Finalmente, la titular del Midis refirió que en el marco de la Cruzada Nacional para reducir la Anemia Infantil, ya han empezado tomar acciones articuladas en las zonas de alta incidencia de esta enfermedad como Puno, las comunidades amazónicas y las periferias de Lima.
Correo