El libro recopila el trabajo de más de 7 años de fotografía realizado por Bernardo Sambra con el apoyo de Marcobre.

ProActivo | Bernardo Sambra ha documentado con imponentes fotografías toda la belleza natural de la reserva natural Punta San Juan, un rincón poco explorado por los peruanos. Desde el 13 de julio, se pondrá a disposición la exposición fotográfica del libro “Punta San Juan, una historia de conservación”, en el Circuito Mágico del Aguas del Parque de la Reserva.

Punta San Juan, una impresionante reserva natural ubicada a ocho horas de Lima, en el distrito de Marcona, al sur de Ica, es hoy en día una joya turística por descubrir. El talentoso fotógrafo y conservacionista Bernardo Sambra nos desvela los secretos mejor guardados del que es uno de los lugares más privilegiados del Perú en una exposición fotográfica gratuita que inicia el próximo 13 de julio en el Circuito Mágico del Aguas, ubicado en Parque de la Reserva, en el Centro de Lima.

Ver también:  Marcobre planea modificaciones en Mina Justa por US$374 millones

Las imágenes presentadas son parte del libro “Punta San Juan, una historia de conservación”, que recopila el trabajo de más de 7 años de fotografía realizado por Bernardo Sambra con el apoyo de Marcobre, la empresa titular de la operación cuprífera Mina Justa, ubicada en el distrito de Marcona, y la Asociación The Living Oceans, entre otras instituciones nacionales y extranjeras de gran prestigio.

Un pingüino de Humboldt alimenta a su cría en el libro de “Punta San Juan, una historia de conservación” de Bernardo Sambra.

La exposición fotográfica permitirá dar a conocer la riqueza y majestuosidad de esta reserva marina, una de las más importantes de la costa sur del Perú. En 12 módulos acondicionados para apreciar las impactantes fotografías de Punta San Juan tendrás la oportunidad de:

  • Descubrir el espacio marino costero más importante del Perú, en donde la conservación es fundamental para la sostenibilidad de sus actividades. El compromiso de la comunidad y de las empresas que operan en la zona, como Marcobre, tiene como prioridad mantener el equilibrio natural y promover un turismo responsable.
  • Admirar la fauna marina y encontrarte cara a cara con algunas de las especies más fascinantes del océano. Las aguas de Punta San Juan son el hogar de leones marinos, pingüinos de Humboldt y delfines, que te brindarán un espectáculo inolvidable.
  • Conocer el enorme potencial turístico de Marcona: Este distrito es el único en el país con dos áreas naturales protegidas: las Reservas Nacionales de San Fernando y de Punta San Juan. En sus 19 playas también podrás contemplar un increíble bosque de figuras pétreas donde destaca ‘El Elefante de Marcona’, mientras que la ciudad te enamorará con su gastronomía auténtica y emocionantes deportes de aventura.
Ver también:  Marcobre planea modificaciones en Mina Justa por US$374 millones

Marcobre busca consolidar a Marcona como un importante destino turístico sostenible, que genere ingresos alternativos a la minería, a través de la promoción de actividades económicas en beneficio de la comunidad. Este proyecto refleja cómo la minería responsable puede coexistir con el cuidado ambiental y contribuir a la conservación de las áreas protegidas nacionales. No pierdas la oportunidad de descubrir los secretos de Punta San Juan.

Marcobre

Marcobre es la empresa minera peruana titular de la operación de Mina Justa ubicada en el distrito de San Juan de Marcona, en la región Ica. A través de su modelo de respeto por el medio ambiente, la seguridad de sus operaciones y el constante trabajo de gestión social, Marcobre busca convertirse en un referente de la nueva minería en el Perú, consolidando actividades económicas alternativas que permitan impulsar un desarrollo sostenible independiente de la actividad minera en su área de influencia.