Glencore

Glencore dijo el viernes que espera utilidades de hasta 4.000 millones de dólares en su división de trading este año, superando sus previsiones anuales a largo plazo.

La división de trading de la minera y comercializadora incluye carbón, petróleo, GNL y productos relacionados, así como metales, cuyo beneficio alcanzó la cifra récord de 6.400 millones de dólares en 2022, un 73% más que el año anterior.

Espera que las ganancias comerciales antes de intereses e impuestos (EBIT) de todo el año se sitúen entre 3.500 y 4.000 millones de dólares. Sus previsiones anuales a largo plazo se situaban entre 2.200 y 3.200 millones de dólares.

Glencore, que en junio se ofreció a comprar el negocio de carbón siderúrgico de Teck como una unidad independiente después de que su oferta de 22.500 millones de dólares para combinar ambas empresas fue rechazada dos veces, informó de una menor producción de cobre, zinc y níquel en el primer semestre, pero espera mayores volúmenes en algunas de sus minas en el segundo semestre.

Ver también:  Mejora de la recuperación de cobre mediante un retrofit basado en desempeño de las celdas de flotación de Antapaccay

El grupo mantuvo sin cambios sus previsiones globales de cobre para 2023 en 1,04 millones de toneladas métricas, a pesar de que la producción cayó un 10%, hasta 488.000 toneladas, en el primer semestre.

La producción de cobalto para baterías aumentó un 5% hasta 21.700 toneladas en el primer semestre, gracias a la mejora de la producción de su mina de Katanga, en la República Democrática del Congo (RDC).

El uso de cobre y cobalto para aplicaciones en automóviles eléctricos va a aumentar considerablemente en los próximos años, a medida que el mundo avanza hacia la energía verde y la electrificación.

“Nuestras previsiones de producción para todo el año se mantienen sin cambios”, declaró Gary Nagle en un comunicado. “Las ponderaciones de volumen del segundo semestre en cobre, zinc y níquel reflejan los mayores volúmenes de producción previstos de Collahuasi, Kazzinc, Mount Isa e INO”.

Ver también:  Mejora de la recuperación de cobre mediante un retrofit basado en desempeño de las celdas de flotación de Antapaccay

Fuente: Reuters