Las existencias de aluminio de origen ruso en los almacenes autorizados por la Bolsa de Metales de Londres (LME), disponibles para el mercado, aumentaron hasta el 81% del total en julio, frente al 80% de junio, según mostraron el jueves los datos de la página web de la Bolsa.
La proporción de existencias de origen ruso en los almacenes registrados en la LME ha ido aumentando gradualmente este año, a medida que algunos comerciantes y consumidores buscan alternativas a los metales rusos, aunque no estén directamente afectados por las sanciones occidentales impuestas a Moscú.
El gran productor Norsk Hydro pidió en julio a la LME que reconsiderara la decisión de no prohibir el aluminio ruso en su red de almacenes, alegando que los grandes volúmenes ponían en peligro la condición de referencia de su contrato.
Las existencias de aluminio ruso en la LME aumentaron a 227.525 toneladas métricas en julio, frente a las 218.025 de junio, según mostraron los datos publicados por la bolsa más antigua y el mayor mercado de metales del mundo.
La proporción de inventarios indios de aluminio, que se han visto arrastrados por el alejamiento del metal ruso, en los almacenes de la LME se mantuvo sin cambios en el 18% en julio.
Fuente: Reuters