Metso ahora ofrece la innovadora actualización Spider Crowder, diseñada para abordar los desafíos planteados por las grandes celdas de flotación. Dado que la flotación opera como un proceso continuo, asegurar el más alto nivel de disponibilidad y eficiencia del equipo es primordial.
La nueva tecnología promete una gestión superior de la espuma, garantizando un rendimiento metalúrgico mejorado, eficiencia energética y un control del proceso mejorado cuando se instala con un vertedero central de Metso.
“La actualización Spider Crowder representa el diseño innovador de Metso con varios beneficios procesuales y para el cliente. La solución optimiza las tasas de flujo de aire, reduciendo potencialmente el consumo de energía del soplador de aire. Esto no solo contribuye a la sostenibilidad ambiental, sino que también resulta en ahorros significativos a largo plazo”, afirma Guillermo Bermúdez, director de producto, servicios de flotación en Metso.
El proceso de instalación rápida requiere modificaciones mínimas o nulas. La última actualización se ha diseñado de manera perfectamente compatible con las celdas existentes. El diseño modular y personalizable garantiza un acceso seguro y fácil al tanque para un mantenimiento eficiente.
Los avances de Metso en la tecnología de celdas de flotación permiten la mejora y modernización de equipos de flotación más antiguos para un rendimiento mejorado. Estos avances no solo prolongan la vida útil del equipo existente, sino que también alinean las operaciones con los estándares ambientales y de seguridad, asegurando viabilidad y cumplimiento a largo plazo.
Más información en: https://www.metso.com/portfolio/spider-crowder-upgrade/