onza de oro

Los precios del oro cotizaban casi sin cambios el martes, mientras los inversores esperaban con impaciencia los datos económicos de Estados Unidos que podrían marcar el tono de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de la próxima semana.

* A las 1433 GMT, el oro al contado cotizaba estable en 2.021,89 dólares la onza, y los futuros del oro en Estados Unidos también cotizaban sin cambios en un 0,3%, a 2.023,20 dólares.

* “El mercado del oro está justo por encima de los 2.000 dólares y parece un mercado neutral. Cada vez que empezamos a subir, volvemos a bajar”, dijo Daniel Pavilonis, estratega de mercado de RJO Futures. “Hay mucha incertidumbre sobre lo que va a pasar económicamente en Estados Unidos”.

Ver también:  Oro alcanza máximos históricos y se dirige a alza semanal de 3%

* La atención se centrará esta semana en el índice PMI estadounidense del miércoles, las estimaciones adelantadas del PIB del cuarto trimestre del jueves y los gastos de consumo personal del viernes.

* Según la herramienta FedWatch de CME, los mercados esperan que la Fed mantenga las tasas sin cambios al final de la reunión de política monetaria de los días 30 y 31 de enero y han atrasado el calendario del primer recorte.

* El Banco Central Europeo se reúne el jueves y el mercado espera que mantenga estable su política monetaria. Unas tasas más bajas reducen el costo de oportunidad de tener lingotes.

* En otros metales preciosos, la plata al contado ganaba un 1% a 22,31 dólares la onza; el platino subía un 0,4% a 895,63 dólares; y el paladio perdía un 0,2% a 934,50 dólares.