La empresa Chakana Copper Corp. ha dado a conocer los resultados de dos pozos de perforación realizados en el tubo de brecha Estremadoyro y ha proporcionado una actualización sobre la perforación en el área objetivo Mega-Gold en el proyecto Soledad, ubicado en Áncash.
El proyecto Soledad, ubicado en Áncash, ha completado dos pozos de perforación en el objetivo Mega-Gold, parte de un programa de perforación de 3000 m financiado en su totalidad que comenzó en abril de 2024. Estos pozos han arrojado resultados prometedores, con leyes de mineralización comparables a las del recurso publicado en 2022 y la identificación de mineralizaciones como bornita y calcopirita-molibdenita.
El pozo SDH24-284, cerrado al oeste de la tubería de brecha expuesta, intersectó la brecha a 54,2 m de profundidad, cortando 17,7 m de brecha mineralizada. Por otro lado, el hoyo SDH24-285, cerrado en el lado este de la brecha expuesta, cortó 19,45 m de brecha desde 14,2 m de profundidad, con una mineralización que se extendía 2,2 m dentro de la pared de roca en el lado este y 1,35 m en el lado oeste.
Los resultados de la perforación en Mega-Gold también son alentadores, con la identificación de mineralizaciones de calcopirita-molibdenita en los tres pozos perforados hasta la fecha. Este objetivo cubre un área de 2,5 km2 y muestra anomalías de oro y molibdeno en el suelo, lo que sugiere un potencial significativo para futuras exploraciones.
La brecha de Estremadoyro también presenta hallazgos destacables, como la primera aparición identificada de bornita intercalada con calcopirita en la perforación hasta la fecha en Soledad. Además, se ha observado un halo de cobre de baja ley en la pared de roca adyacente al tubo de brecha, indicando un potencial de mineralización adicional en profundidad.
Estos avances demuestran el potencial del proyecto Soledad y respaldan la continuación del programa de perforación exploratoria para determinar el tonelaje potencial y la ley de los descubrimientos realizados.