- La empresa ha construido y remodelado varios ambientes como sala de cómputo, campo deportivo multiuso, cerco perimétrico, entre otros para beneficio de cientos de estudiantes.
A través de la Asociación de Desarrollo Las Bambas y en un nuevo esfuerzo por impulsar el desarrollo educativo, Minera Las Bambas entregó el proyecto de mejoramiento de la infraestructura del I.E Integrada N°56261 Las Mercedes Nivel Secundaria de la comunidad de Huascabamba, distrito de Ccapacmarca, provincia de Chumbivilcas, Cusco gracias a una inversión de S/ 1,467,250.
La obra fue ejecutada en 150 días calendario por la empresa comunal de la zona INTIYOQ, generando empleo local y dinamización de la economía en beneficio del distrito de Ccapacmarca. Así, se ejecutaron los siguientes componentes de mejora:
- Construcción de sala de innovación y equipamiento: con un área interior de 94.78 m2 y un área exterior de 103.87 m2. Además, se equipó con 31 computadoras, módulos para PC, mobiliario para docentes, equipo audiovisual, entre otros.
- Campo deportivo multiuso y patio de honor: se habilitó una losa deportiva de 567.00 m2 para promover la actividad física y el deporte entre los estudiantes.
- Cerco perimétrico y malla raschel: se instaló un cerco con muro de contención de concreto armado y muro de contención, además de cobertura de malla raschel para garantizar la seguridad y delimitación adecuada de la institución educativa.
- Mantenimiento de los servicios higiénicos existentes: para asegurar condiciones óptimas de higiene.
El presidente de la comunidad de Huascabamba, Wilber Yarice Salazar, agradeció a Las Bambas por esta obra, manifestó además que el centro de cómputo será de mucha ayuda a los estudiantes de la comunidad y que el mundo escuche que Huascabamba avanza.
Este proyecto beneficia directamente a la comunidad y anexos de Huascabamba, así como a los estudiantes de la institución educativa, proporcionando un entorno propicio para el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes.
La entrega de esta importante infraestructura representa el compromiso de Minera Las Bambas con uno de los ejes más importantes, el desarrollo educativo y el bienestar de las comunidades en las que opera, demostrando su firme voluntad de contribuir al crecimiento sostenible de la región.