La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado aprobó por mayoría el dictamen recaído en los proyectos de ley 5723, 5579 y 5960 que proponen la Ley General de Ordenamiento Territorial y la creación del Sistema Nacional de Ordenamiento Territorial.
Al respecto, Cavero Alva manifestó que el ordenamiento territorial busca que la articulación y coordinación en el uso de diversos instrumentos refleje la mejor toma de decisiones que maximice siempre el potencial productivo de los territorios del país.
“Nuestros diversos territorios no solo merecen una mirada ambiental, sino integral que tome en cuenta otras dimensiones del desarrollo social como el económico y productivo”, agregó el presidente de la comisión.
Con la presente fórmula legal, se asegura el desarrollo del proceso de ordenamiento territorial de manera ordenada, progresiva y gradual, a través, del cumplimiento de las políticas públicas y la articulación entre sector público y privado, la academia y sociedad civil.