Con la finalidad de reducir el déficit de vivienda propia en la región, la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Arequipa impulsa la construcción de viviendas para las familias de menos recursos.
El gerente regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Jacinto Rosas Fernández, manifestó que gracias a la gestión realizada ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se concretaron 2 mil bonos con el programa Techo Propio, exclusivamente para la Región Arequipa.
En tal sentido, las viviendas de la primera etapa, financiadas con recursos otorgados por el Gobierno Regional de Arequipa, provenientes del canon minero, ya se encuentra en etapa de construcción, generando más de 3 mil puestos de trabajo de forma directa en este rubro e indirectamente a miles de familia a través del abastecimiento de materiales alimentos, transporte, etc.
Son un total de 759 grupos familiares que cumplieron los requisitos exigidos en la Resolución Ministerial 120-2020-VIVIENDA y su modificatoria.
Además, detalló que los mil bonos que otorga el Ministerio se encuentran en la etapa de calificación. En esta oportunidad el bono asciende a la suma de 30 mil 900 soles. Asimismo, con la finalidad de lograr que los pobladores beneficiados sean de las localidades más alejadas, se coordina permanentemente con los burgomaestres locales, para que apoyen a la promoción del programa en cada jurisdicción.