En ceremonia realizada en el auditorio del gobierno regional de Piura, se lanzó el programa “Agricultura Familiar” del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas – PMA, y el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar – Fospibay, para mejorar la economía, nutrición y seguridad alimentaria, a través del cual se contribuirá a fortalecer las pequeñas agriculturas de Sechura para articularse a los mercados comerciales más competitivos.
Bajo la presidencia en el Consejo Directivo del Fospibay, la, CPC. Carmen Rosa Morales Loro y alcaldesa de la municipalidad de Sechura, destacó el impulso de la economía de las familias dedicadas a la agricultura a través de esta iniciativa que busca fortalecer la producción agrícola garantizando la seguridad alimentaria y nutricional de nuestra población.
El proyecto busca transformar la agricultura familiar de la zona, además de contribuir a los sistemas alimentarios sostenibles e inclusivos en el país. El programa cuenta con un enfoque vinculado a la población más vulnerable.
Asistieron al evento la Sra. Sara Laughton, directora País del PMA en el Perú; la Abog. Paola Farfán, de la empresa minera Miski Mayo; y el Ing. Segundo Reusche Castillo, gerente del Fospibay. También expositores de Qali Warma, de los Ministerios de Energía y Minas y de Desarrollo Agrario y Riego; asociaciones agrarias y agricultores independientes.
Las coordinaciones serán con la Municipalidad de Sechura, Gobierno regional de Piura Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y Ministerio de Inclusión Social.
También acompañaron las regidoras, Sra. Paola Fiestas Calderón, Tec. Miriam Antón Alcántara y Abg. Elizabeth Purizaca Viera, además de funcionarios municipales.