El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Julio Pérez Alván, expresó su confianza en que las inversiones se sienten atraídas porque el Perú es un país estable y con crecimiento macroeconómico sostenible.
“Las expectativas de venir a este país inmenso, nuestro principal socio comercial eran grandes y ahora se van haciendo tangibles, hemos invitado a los inversionistas chinos a apostar por el Perú, hemos vistos los números somos un país estable con un crecimiento macroeconómico sostenible”, indicó.
A través de un video publicado en Presidencia de la República, precisó que además de ser el principal socio comercial del Perú, la República Popular China es un mercado inmenso de 1,400 millones de habitantes.
“Un mercado que se nos abre y no solo China sino también (el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico) APEC, todo el sudeste asiático que son los países con mayor dinamismo económico”, refirió.
Además, destacó que en China ofrece transferencia tecnológica, inversión, capacitación en personal, nuevas tecnologías, todo lo cual, “lo tenemos a la mano”.
“¿Qué nos puede unir a los peruanos en este momento? la esperanza de ser un país mejor y mejorar las oportunidades para nuestros ciudadanos, eso es lo que yo espero en este viaje”, aseguró.
Por último, destacó que las inversiones a nuestro país traen mejores oportunidades para las personas y no solo benefician a los grandes empresarios.