- Más de 150 participantes en campaña “Abre Puertas” recibieron información sobre gestión de residuos sólidos, cambio climático, calidad ambiental, educación ambiental y biodiversidad, entre otros.
Un total de 2700 publicaciones referidas a temas del ambiente y de recursos naturales se entregaron a más de 150 usuarios de la Biblioteca Ambiental del Ministerio del Ambiente (Minam), en el marco de su campaña “Abre Puertas BIAM”.
Esta campaña que promueve la BIAM desde hace 8 años busca concientizar a la población sobre la importancia de dar una segunda vida a los libros en lugar de que terminen como residuos; por ello el lema “Regala un libro, regala cultura”. De esta forma, se facilita el acceso a información útil para personas cualquier edad.
A través de dicha iniciativa se distribuyeron libros, folletos y artículos especializados, entre otras, a alumnos y docentes de colegios y universidades, así como a profesionales y voluntarios de diversas organizaciones ambientalistas de Lima, Paracas y Pisco.
Durante el evento, realizado en la víspera, los asistentes intercambiaron experiencias y visiones respecto a la conservación de nuestros ecosistemas y su biodiversidad. Esta campaña es un espacio de promoción del conocimiento en la ciudadanía.
Los asistentes se congregaron en la BIAM del Minam, ubicada en la sede institucional de Magdalena del Mar. Las publicaciones entregadas están relacionadas con la gestión de residuos sólidos, cambio climático, calidad ambiental, educación ambiental y biodiversidad, entre otros tópicos de interés.
Una nueva edición de la campaña “Abre Puertas” se realizará en noviembre de este año, como parte de las actividades por el “Día del bibliotecólogo peruano”.
Para conocer y participar en las próximas actividades de la BIAM, se puede escribir al correo electrónico [email protected] o al whatsApp 989 179 760. También se puede acceder a las colecciones disponibles en la sede de la biblioteca, en el horario de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.; y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m., en Av. Antonio Miró Quesada 425, Magdalena del Mar.