- Esta iniciativa surgió como resultado de las mesas de diálogo entre la empresa y la comunidad, permitiendo a las participantes adquirir conocimientos en producción de artesanías en telar, tejido de mantas, y confección de prendas como polos, chalecos de seguridad, buzos deportivos y demás prendas de vestir que se soliciten.
Minera Las Bambas llevó a cabo la clausura del programa de capacitación en producción de artesanías y corte y confección en la comunidad campesina de Chuicuni, ubicada en el distrito de Challhuahuacho. Durante el evento, se entregaron reconocimientos a nombre de la institución Eco Moda Sostenible, licenciada por el Ministerio de Educación.
«La capacitación es muy importante para poder desarrollarnos. Tenemos que reconocer que Las Bambas está contribuyendo al capacitar a las mujeres de nuestra comunidad en la producción textil, y de esta manera mejorar nuestra economía», manifestó José Luis Yucra Gutiérrez, presidente de Chuicuni.
Esta iniciativa surgió como resultado de las mesas de diálogo entre la empresa y la comunidad, permitiendo a las participantes adquirir conocimientos en producción de artesanías en telar, tejido de mantas, y confección de prendas como polos, chalecos de seguridad, buzos deportivos y demás prendas de vestir que se soliciten. Para cumplir con este propósito, Las Bambas implementó moderna maquinaria de costura y telar en la comunidad de Chuicuni, proporcionando las condiciones para una mejor capacitación a las participantes.
Durante los más de cuatro meses, tiempo que duró la capacitación, las mujeres participantes demostraron gran esfuerzo, entusiasmo y un deseo genuino de aprender, invirtiendo su tiempo en cumplir con los requisitos de la capacitación y así poder superarse cada día más.
Al finalizar la clausura, las participantes agradecieron a Minera Las Bambas por el apoyo brindado a la comunidad de Chuicuni. Además, expresaron su disposición para asumir nuevos retos y solicitaron continuar implementando capacitaciones en favor de las mujeres, con el objetivo de que asuman roles protagónicos dentro de sus comunidades.