ComexPerú exhorta al Gobierno a tomar una decisión, en el más breve plazo, acerca del manejo de la empresa petrolera estatal, en línea con las recomendaciones de su directorio; que busca generar eficiencias en la compañía para lograr su autosostenibilidad.
La gestión de PetroPerú es insostenible debido a su delicada situación financiera y malos manejos pasados. Esta empresa estatal solo genera pérdidas y recurrentemente solicita rescates al Estado que son financiados por todos los peruanos sacrificando dinero que debería ser destinado a obras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.
Como menciona el comunicado emitido el día de ayer por su directorio, “en las condiciones actuales la gestión (de la empresa estatal) se hace insostenible”.
Desde ComexPerú respaldamos los pedidos del actual directorio de PetroPerú y exhortamos al Gobierno a tomar decisiones en beneficio de todos los peruanos, en línea con lo anunciado en el mensaje a la nación, y no de unos pocos que se han beneficiado con los malos manejos de la empresa estatal.
PP actualmente es una empresa insostenible, sin embargo el Gobierno en otra prueba sin mayor criterio financiero ni plan de aplicación del rescate decreta una nueva aventura..
Petro Perú requiere reducir toda la carga burocrática y recurrir a entes internacionales para obtener recomendaciones y hacer viable su operación u optar por una privatización que no perjudique las arcas de todos los peruanos.