Programa de Robótica STEAM de Cerro Verde ganan la WRO – World Robot Olympiad Perú

  • El Programa Robótica STEAM se inició en el año 2019 y viene beneficiando a más de 600 escolares y 50 docentes de Arequipa hasta el momento.

Escolares arequipeños del primer a quinto grado de secundaria, quienes forman parte del Programa de Robótica STEAM impulsado por Cerro Verde, ocuparon el primer lugar en la WRO – World Robot Olympiad Perú que contó con representantes de colegios de todo el país.

Los escolares arequipeños fueron elegidos ganadores en las categorías “Futuros ingenieros senior”, “Futuros innovadores junior” y “Futuros innovadores senior” luego de superar pruebas como la construcción de un robot con la capacidad de solucionar problemas reales, así como el diseño y programación de un robot autónomo para resolver distintos desafíos.

Ver también:  Histórico Teatro Municipal de Arequipa abre nuevamente sus puertas tras culminar proceso de restauración realizado por Cerro Verde

Los alumnos ganadores pertenecen a los colegios Francisco Mostajo y Carlos José Echevarry de Tiabaya; Leónidas Bernedo del distrito de Yarabamba; Carlos W. Sutton de La Joya, Miguel Grau de Matarani; José Domingo Zuzunaga y Alma Mater de Uchumayo.

Por ejemplo, uno de los proyectos ganadores de la competencia nacional, denominado Agribot, consta de un dispositivo que permite a los agricultores medir la humedad del suelo en distintos cultivos. Los estudiantes arequipeños diseñaron el control de esta máquina mediante un software de uso gratuito.

Cabe señalar que los jóvenes ganadores se unieron por iniciativa del Programa de Robótica STEAM, desarrollado por Cerro Verde en Arequipa, con el fin de educar a los escolares en disciplinas como ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, de manera práctica y amena, lo que permite potenciar la creatividad de los alumnos, así como sus capacidades de observación y resolución de problemas en equipo.

Ver también:  Funcionarios de economías del APEC visitaron la mina Cerro Verde en Arequipa

El programa se inició en el año 2019 y viene beneficiando a más de 600 escolares y 50 docentes de Arequipa hasta el momento, confirmando el compromiso de Cerro Verde con la educación y el fomento de la innovación.